Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas

 

El plasma rico en plaquetas o PRP es uno de los tratamientos más avanzados que hay en rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas. Es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad. Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso. Se trata de una última técnica incorporada sin riesgos, que permite estimular los fibroblastos y elastina para suavizar las arrugas.

 

1. ¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Las plaquetas liberan los factores de crecimiento que se encargan, fundamentalmente, de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido. Es decir, activan el organismo en la zona donde se liberan ayudando a reconstruir el tejido dañado, efecto reparador que se aprovecha para rejuvenecer la piel.

Uno de los factores de crecimiento, llamado “factor de crecimiento epidérmico“, fue el 1º en ser aislado: estimula la angiogénesis y aumenta el grosor de la piel, devolviéndole su elasticidad y firmeza, además, aumenta la vascularización de la zona donde se aplica, favoreciendo la aparición de nueva piel, disminuyendo los efectos sobre la misma de la oxidación celular y eliminando las arrugas. Por lo que hoy, los magníficos resultados que se obtienen con su aplicación para acelerar la cicatrización de quemaduras, tratar queloides, acné y estrías, mejorar los resultados de tratamientos de todo tipo (incluso quirúrgicos), favorecer la consolidación de injertos de piel, así como la aplicación post-peeling o como tratamiento de base incorporado a los cosméticos, siguen sorprendiendo a los expertos.

Es un tratamiento natural y fisiológico que utiliza las propias proteínas de nuestro organismo, seleccionadas y concentradas, para que reparen el daño producido por el paso del tiempo o por las lesiones solares. Al tratarse de un producto obtenido del propio paciente no tenemos riesgos de alergias ni de intolerancias al mismo.

 

2. ¿Cómo se realiza el tratamiento de rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas?

Es un tratamiento ambulatorio que se realiza en la consulta. Tras la limpieza y preparación de la zona a tratar se aplica una crema anestésica. Se realiza una extracción de sangre del propio paciente, de la que se obtendrá el plasma rico en plaquetas, tras someterla a una centrífuga y activarla. Una vez preparada se aplicará a través de multipunciones con una aguja muy fina, en forma de mesoterapia.

El número de sesiones dependerá del estado de la piel de cada paciente. Habitualmente la propuesta es de 3 sesiones espaciadas cada mes. A patrir del año deberá realizarse un mantenimiento que consistirá en una sesión cada 6 o 12 meses. Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido, por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto es máximo a los 20/30 días tras el tratamiento.

 

Tratamiento con Acido Hialurónico

 

Con el paso del tiempo disminuye la capacidad de la piel para retener agua y mantener la elasticidad y suavidad, por lo que el tono, la estructura y la firmeza de la piel empeoran. Estos cambios se atribuyen a factores genéticos, así como a factores relacionados con el estilo de vida como son la exposición al sol y el tabaco.

En general, los productos que se inyectan debajo de la piel reemplazan determinadas sustancias como es el ácido hialurónico que se encuentra de manera natural y que con el paso de los años ha ido perdiendo  su capacidad de retener agua generando la pérdida de turgencia, volumen e hidratación de la piel con la consiguiente formación de arrugas. El ácido hialurónico es fundamental para recuperar la juventud de la piel.

Los rellenos faciales con inyecciones de ácido hialurónico constituyen el procedimiento de elección en arrugas y cicatrices para lograr un aspecto más joven en el rostro, lo importante es quitar arrugas de una manera segura y saludable.

El ácido hialurónico , presente en forma natural en el cuerpo, puede inyectarse en diferentes zonas del rostro para dar volumen y elevar las zonas de arrugas estáticas o pliegues, rejuveneciendo la piel de mujeres y hombres.

Labios delgados pueden hacerse más gruesos y verse voluptuosos pero naturales, surco nasogeniano menos marcado son posibles de lograr.

El ácido hialurónico en forma de gel, producido por prestigiosos laboratorios autorizados, actúa enriqueciendo la piel, suavizando los signos de la edad y realzando los rasgos de manera segura.

El efecto es inmediato, de duración prolongada pero no permanente, natural y sin efectos adversos. Suaviza líneas, arrugas y cicatrices ahora en el centro de Santiago.

El procedimiento es muy rápido, toma menos de una hora y actúa directamente donde se necesita, sin requerir de cirugías ni anestesia.

 

1.¿Cuál es la diferencia entre el borrado de arrugas y los rellenos? 
El relleno en sí atenúa las arrugas en la zona tratada, ya que se aplica directamente en la línea de expresión marcada, dando más volumen. Esto se percibe inmediatamente, en el momento de la aplicación.

 

2.¿Cuánto dura el efecto? 
El Ácido Hialurónico dura entre 8 meses y un año, pero siempre varía entre cada paciente.

 

3.¿Cada cuánto tiempo me lo pueden aplicar? 
Su aplicación es una vez al año.

 

4.¿Queda algún hematoma? 
Siempre está la posibilidad de que alguna venita esté en un lugar un poco visible y que al infiltrar se forme un pequeño hematoma que podría durar un par de días.

 

5.¿El uso de ácido hialurónico para relleno facial y de labios tiene alguna contraindicación?
Son pocas y muy específicas las contraindicaciones para la utilización del ácido hialurónico. Entre ellas contamos: la alergia al producto (en muy contadas ocasiones), antecedente de cirugía plástica en la zona a tratar con menos de 5 meses de realización y en pacientes que presenten alteraciones en el proceso de cicatrización

 

 

Tratamiento con Toxina Botulínica

 

La Toxina Botulínica permite eliminar las líneas y marcas de expresión mediante punciones a nivel muscular que tiene como objetivo rejuvenecer tu piel.

La toxina botulínica bloquea la transmisión del impulso nervioso a nivel muscular, lo que produce un debilitamiento e interfiere con la contracción provocando que el músculo entre en reposo y la piel que lo cubre se relaje, suavizando y en muchos casos disminuyendo progresivamente las líneas de expresión hasta la desaparición.

1.¿Qué es la Toxina Botulínica?
Es una toxina proteínica purificada producida por una bacteria llamada Clostridium Botulinum. Existen diferentes tipos de toxinas generadas por esta bacteria. La eliminación de arrugas con Toxina Botulínica no tiene efectos colaterales ya que las cantidades utilizadas en el tratamiento de las líneas de expresión son muy pequeñas y no llegan a diseminarse por el resto del organismo.

 

2.¿Qué áreas pueden ser tratadas con la Toxina Botulínica?
Las líneas de expresión de la frente, el entrecejo, las patas de gallo y el cuello son las áreas estéticas comúnmente tratadas con la toxina botulínica. Hay que estar consciente de que este tratamiento no es un sustituto de la cirugía de rejuvenecimiento facial.

 

3.¿Cuántas sesiones son, hay retoques posteriores? 
Para óptimos resultados la toxina botulínica se aplica cada seis meses. Luego de la sesión el paciente debe venir a un control 15 días después de la aplicación.

 

4¿Cuánto dura el efecto?
La toxina comienza a hacer efecto al tercer día. Su duración es de entre 4 y 6 meses, lo que varía entre paciente y paciente.

 

5.¿Cada cuánto tiempo se puede aplicar? 
Lo ideal es aplicarlo cada seis meses.

 

6.¿Tiene contraindicaciones? 
No realizar durante el embarazo o si tiene alergia a la toxina botulínica.

 

Volver a especialidades